Científicos nombran "Yoda" a nueva especie de murciélago descubrierto en Papúa Nueva Guinea

yoda star wars

El mamífero descubierto en 2009 en la selva tropical fue apodado también como el animal de la "sonrisa constante".




Un grupo de científicos descubrieron en el 2009 en la selva tropical de Papúa Nueva Guinea una nueva especie de murciélago frutero.

Los investigadores de la Universidad de York estudiaron a esta nueva especie y compararon sus características con otros 300 especímenes de 18 museos de todo el mundo. Tras los resultados, fue caracterizado como el animal de la "sonrisa constante".

murciélago yoda

Y es que es esto lo que lo diferencia de otras especies. La doctora Nancy Irwin, del departamento de Biología de la Universidad de York, señaló que "la mayoría de las características morfológicas que separan a este murciélago de otras especies, están asociadas con una mandíbula más ancha y redonda que da la apariencia de una sonrisa constante".

La nueva especie denominada científicamente "Nyctimine Wrightea", fue apodado como el maestro Jedi de Star Wars "Yoda", por su parecido.

Sin embargo como los habitantes de Papúa Nueva Guinea no conocen la saga de George Lucas, los investigadores renombraron al animal como Hamamas, que significa "feliz" en ese idioma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.