Científicos se toman las salas de clases en la Semana de la Ciencia




Con jóvenes estudiantes apasionadas por la ciencia, este lunes 5 de octubre comienzan las actividades la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que Explora Conicyt desarrollará a lo largo de todo el país.

Vivian Heyl, Presidenta de Conicyt, José Santiago Arellano, director de Explora, y toda la comunidad escolar del Liceo A-1 Javiera Carrera de Santiago, disfrutarán con "La gran ciencia de lo muy, muy pequeño", charla del Premio Nacional de Ciencias Miguel Kiwi.

De esta forma, además, se inaugura 1000 Científicos 1000 Aulas, iniciativa que inundará de curiosidad y preguntas un millar de salas de clases en todo Chile, donde científicos y científicas acudirán para compartir sus saberes.

Y para demostrar que las mujeres no tienen límites cuando de hacer ciencia se trata, estudiantes del Liceo A-1 expondrán, en una feria científica, algunos de los proyectos que realizan en áreas como robótica, química, física y nuevas tecnologías.

Lorena Lastra, profesora de física del establecimiento, destacó el entusiasmo que generan los talleres en las alumnas, quienes incluso "se quedan después de clases, ya que varios proyectos son extra programáticos y además son súper perseverantes".

Respecto a la relación que las jóvenes tienen con la ciencia, la profesora señala que la idea es "vencer ese temor, porque el género no es diferencia cuando se trata de construir conocimiento".

Además, se premiará la participación de 4 estudiantes de otros establecimientos que representaron a nuestro país en la Olimpíada Iberoamericana de Física, destacando la relevancia de la ciencia escolar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.