Cientos de personas marchan por el aborto libre en Santiago

abortolibre

La manifestación, que avanzó por La Alameda, fue convocada por la coordinadora "Feministas en lucha".




Durante la tarde de este martes se realiza la quinta manifestación nacional a favor del aborto libre organizada por la coordinadora "Feministas en lucha" y otros movimientos sociales.

La marcha fue convocada a las 18.00 horas en Plaza Italia donde se reunieron cientos de personas que caminaron por La Alameda.

La marcha estuvo antecedida por una manifestación que realizó ayer lunes la coordinadora "NiUnaMenosChile" en la sede nacional de la Democracia Cristiana donde integrantes de la coordinadora dejaron un lienzo que criticaba la votación de los parlamentarios que terminó rechazando parte del articulado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, siendo enviado a una comisión mixta.

Paloma Guevara, integrante de la coordinadora sostuvo que "las mujeres en este país y en todos siempre hemos abortado, por múltiples y diversas razones y no cabe a las instituciones someternos a juicios médicos, religiosos y mucho menos criminales. La amenaza criminal nos empuja a la clandestinidad y al peligro".

En este sentido Elena Dettoni, también miembro de "NiUnaMenosChile", aclaró que "para quienes buscan suplantar nuestra movilización, por una supuesta marcha en defensa al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, somos categóricas en decir que ese proyecto, no siendo un proyecto feminista, terminó bajo el control del conservadurismo en Chile y cerrando toda puerta al avance de nuestro derecho a decidir."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.