Cientos de personas marchan contra la violencia hacia la mujer a lo largo del país

whatsapp-image-2016-11-25-at-19-05-45-1

Arica, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia son algunas de las capitales donde también se desarrollan manifestaciones que comenzaron alrededor de las 19.00 horas.




En el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres" cientos de chilenos marchan en distintas ciudades de Chile y el mundo pidiendo fin a los femicidios y las agresiones de género.

En Santiago, la convocatoria comenzó en Plaza Italia a las 19.00 horas, al igual que en Arica, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia, algunas de las capitales donde también se desarrollan manifestaciones.

Más de un centenar de personas marchan en estos momentos por La Alameda de manera pacífica, evento en el que destacan las intervenciones artísticas, como cuerpos pintados, y las improvisaciones musicales.

Situación similar se vive en el resto de las regiones que también se sumaron a este llamado.

En estas convocatorias participan niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

En el caso de Santiago, también llegaron figuras del mundo político como los diputados Jaime Pilowsky y Karol Cariola, y representantes de partidos y movimientos políticos.

whatsapp-image-2016-11-25-at-19-01-15
whatsapp-image-2016-11-25-at-20-00-34

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.