Cierran 64 locales del Mercado de Concepción por falta de electricidad

mercadoconceweb
Cocinerías del Mercado de Concepción, previo al corte de luz efectuado ayer.

El motivo del corte fue producto de boletas impagas desde junio, que acumularon una deuda de $ 12 millones 600 mil, más $ 8 millones 400 mil que adeuda la administración por los gastos de energía en los espacios comunes.




Tal como lo esperaban, a eso de las 16.30 horas de ayer, 64 de los 164 locatarios del mercado provisorio de Concepción, en la Región del Biobío, se quedaron sin suministro eléctrico, por lo que tuvieron que bajar las cortinas metálicas de sus locales.

El motivo del corte fue producto de boletas impagas desde junio, que acumularon una deuda de $ 12 millones 600 mil, más $ 8 millones 400 mil que adeuda la administración por los gastos de energía en los espacios comunes.

"No se sabe cuántos días estaremos sin trabajar, ya nos avisaron que quienes tienen productos que necesitan refrigeración no podrán funcionar, como las cocinerías, porque necesitan, además, que funcionen los extractores de aire", explicó Guillermo Canales, presidente de la asociación gremial de locatarios del mercado provisorio.

La Seremi de Salud, a través de su unidad de Seguridad Alimentaria, estableció la prohibición de funcionamiento de los puestos afectados por la falta de suministro, entre los que había 52 cocinerías, cuatro rotiserías, tres locales de comida de paso, tres de congelados y dos carnicerías. Además, no se permitirá el funcionamiento de baños para usuarios ni trabajadores por la falta de iluminación.

"Esta medida es precautoria, para evitar riegos sanitarios, tanto en consumidores como también para los trabajadores del recinto. Esto será efectivo hasta que el establecimiento reponga el suministro y los locales puedan funcionar sin ningún problema", sostuvo Lino Alarcón, encargado regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud.

De los 164 locales disponibles, varios ya habían dejado de funcionar producto de las malas ventas que se arrastran desde su inauguración, en julio de 2016. Esto ha llevado a los locatarios a realizar distintas manifestaciones y a buscar ayuda del municipio para enfrentar este problema.

La administración, que no quiso referirse al tema, se acercó a conversar con los locatarios, a quienes informó que por ahora se deben buscar soluciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.