*

Mundo
Compartida
Actualizado el 22/10/2017
Estás leyendo:Cierran mesas de votación en Argentina con una participación del 62% del padrón

Cierran mesas de votación en Argentina con una participación del 62% del padrón

Los primeros resultados de las votaciones se entregarán a las 21 horas local.

Cierran mesas de votación en Argentina con una participación del 62% del padrón

Las mesas de votación de las  elecciones legislativas de medio término del mandato del presidente argentino, Mauricio Macri cerraron este domingo a las 18.00 horas locales (21.00 GMT), para comicios que los sondeos señalan como favorables al gobierno.

La Junta electoral reveló que la participación al caer la tarde era del 62%, pero con afluencia nutrida de electores que aún se mantenía frente a las oficinas a la espera de emitir sufragio. La asistencia en el país sudamericano suele superar el 75% y el voto es obligatorio según la ley.

Los primeros resultados se difundirán a las 21 horas local y la tendencia  definitiva podría conocerse alrededor de las 02.00 horas del lunes.

Unos 33,1 de los 42 millones de argentinos renovarán la mitad de la cámara  de Diputados, que tiene 257 escaños, y un tercio del Senado, de 72 bancas.

El macrismo, una fuerza de tendencia liberal y pro-mercado, es la primera  minoría y para conseguir quórum suele tejer alianzas con sectores afines  ideológicamente al opositor peronismo.

Al menos ocho grandes encuestadoras señalaron que el macrismo se aseguraría  ser la primera fuerza a nivel nacional pero no se espera que pueda contar con  mayoría absoluta.

Papel digital