Cierran principal cruce peatonal de Santiago por obras del Metro

Alameda con Ahumada

Intersección de Alameda con Paseo Ahumada se mantendrá cortada hasta 2018, por avances en construcción de Línea 3. El martes, los accesos de Nueva York y Arturo Prat del tren subterráneo serán reabiertos para los usuarios.




El avance de los trabajos para la construcción de la futura Línea 3 del Metro de Santiago obligó a cerrar, hasta el segundo semestre de 2018, uno de los cruces peatonales más concurridos de la capital. Se trata del sector que conecta el Paseo Ahumada con calle Arturo Prat, a través de la Alameda. Así lo informó este sábado el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar.

En la calzada norte de la Alameda, justo en la intersección con Ahumada, se realizará un cierre para las obras. La intervención comprenderá 87 metros de largo, incluso, ocupando una de las calzadas exclusivas para el recorrido de los buses del Transantiago. En tanto, por el sector de Ahumada, 78 metros del paseo peatonal serán cercados.

La calzada sur de la principal arteria de la ciudad también contempla la realización de obras: serán en total 58 metros de veredas por donde las personas no podrán transitar. En la calle Arturo Prat, 54 metros de calle permanecerán cortados hasta el próximo año.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, explicó que "la salida Ahumada del Metro se cierra y se continúa trabajando con la salida Serrano y Nueva York", las cuales serán reabiertas el martes. "Llamamos a la gente a entender que, naturalmente, esos trabajos generan molestia, pero que esta molestia es para que tengamos una nueva línea de Metro", sostuvo.

Los cierres anunciados por el gobierno, producto de los trabajos, genera opiniones diversas entre los comerciantes y peatones del sector: "Esto es horrible, porque ahora nos cambiarán de lugar, estaremos dos meses sin luz. Ya no tenemos el flujo de gente como antes y ahora será peor", sostuvo Andrea, dueña de un quiosco emplazado en Ahumada.

Por su parte, Melisa Serrano, locataria del sector, dijo que esto "nos perjudicará el negocio, las ventas, pero al futuro será buena idea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.