Cierran temporalmente Parque Nacional Torres del Paine por seguridad

turistas-torres-del-paine-e1423707650844

Según informó la directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, las medidas tomadas se centran en garantizar la seguridad de sus visitantes.




Debido a las condiciones meteorológicas que se registran en la región de Magallanes, Conaf decretó hoy el cierre temporal de acceso al Parque Nacional Torres del Paine. 

Las intensas precipitaciones han provocado desborde de cursos de agua (chorrillos, ríos y quebradas), generando interrupciones de tránsito por los senderos de montaña W y Macizo Paine del de parque.

Según informó la directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, las medidas tomadas se centran en garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que las personas que pernoctaron en los campamentos Dickson, Los Perros y Paso, permanecerán en ellos hasta nuevo aviso.

Asimismo, se determinó la clausura transitoria de los tramos Hostería Las Torres-Mirador las Torres (10 km), Campamento Italiano-Mirador Glaciar Francés (3 km ), Mirador Francés-Campamento Británico (3 km) y Campamento Italiano-Guardería Paine Grande (7 km). A ellos se suma, fuera de la montaña, el sendero Guardería Grey-Pingo/Zapata (10 km).

Muñoz indicó que el organismo evalúa la situación tres veces al día con guardaparques en terreno y coordina con las empresas turísticas Vértice (concesionaria) y Fantástico Sur (privada), las acciones necesarias durante esta contingencia.

"Hasta que las condiciones actuales permanezcan, la medida de cierre de la montaña se mantiene", puntualizó la autoridad regional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.