Cinco consejos para que los niños cuiden sus dientes y no tengan caries

Durante las vacaciones los niños suelen comer más productos azucarados y la limpieza bucal puede haber pasado a segundo plano. Aquí algunos consejos para motivarlos y enseñarles a mantener sus dientes limpios. 




Durante las vacaciones es posible que los niños consuman más dulces y bebidas azucaradas provocando daños en su salud dental, siendo muy probable que la mayoría regrese a clases con caries.

Expertos señalan que el 70% de los niños menores de 15 años ya tienen caries. Por eso, Pepsodent entrega cinco consejos para generar hábitos de limpieza y así evitar las molestias dentales.

1. Hacer que el cepillado sea entretenido y no una obligación aburrida. Explicarles a los niños la importancia de tener dientes fuertes y sanos, y cómo ellos mismos pueden ayudar a que su dentadura sea a prueba de caries.

2. Hacer que los niños se cepillen los dientes con cepillos adecuados para su edad. Los más chicos necesitan cepillos de cabeza pequeña con filamentos de nylon suave, de extremos redondeados y mango recto.

3. Enseñar con el ejemplo. Si los niños ven cómo sus padres se lavan los dientes después de cada comida, en la mañana y antes de ir a la cama, ellos se motivarán a hacer lo mismo.

4. Ayudar a los niños a realizar un cepillado correcto. Limpie las superficies externas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores. Limpie las superficies internas de los dientes superiores y luego las de los dientes inferiores. Además, es muy importante que los niños se cepillen la lengua de adentro hacia afuera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.