Cinco instituciones se suman este año a la gratuidad

imagen-universidad-humanismo-cristiano15316-40260190

Dos de los nuevos planteles con gratuidad son CFT estatales.




Tras la presentación de los antecedentes de parte de las instituciones de educación superior para sumarse a la política de gratuidad a partir de este año, el Ministerio de Educación informó que cinco planteles cumplen con los requisitos.

Las casas de estudios son la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux y el Centro de Formación Técnica Ucevalpo.

Todos ellos cumplen con los requisitos establecidos de contar con al menos cuatro años de acreditación, son instituciones sin fines de lucro y solicitaron formalmente adscribirse a esta política.

Además de estos tres planteles académicos, se añaden dos de los nuevos 15 centros de formación técnica (CFT) estatales: el del Maule y La Araucanía. Ambos planteles podrán ingresar de forma inmediata, tal como lo hicieron las universidades estatales el año pasado.

Al beneficio de la gratuidad podrán acceder los estudiantes que se matriculen en las mencionadas instituciones y hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), además de pertenecer a las familias del 60% más vulnerable de la población.

Aquellos alumnos que en octubre y noviembre no hayan completado el Fuas y quieran acceder a gratuidad u otros beneficios estudiantiles, podrán hacerlo durante febrero, ocasión en la que se abrirá un nuevo proceso de inscripción para enviar los antecedentes socieconómicos.

Con el ingreso de estas instituciones, en total serán 46 los planteles con gratuidad, de los cuales 33 son universidades, seis institutos profesionales y siete centros de formación técnica los que serán parte de esta política.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.