Cinco mil militares resguardarán los 696 locales de votación en la Región Metropolitana

Vocales de mesa

"Recomendamos no asistir con mochilas porque al ingreso, por seguridad, las vamos a revisar", explicó el general Óscar Mezzano.




Esta mañana, el General de Brigada del Ejército, Óscar Mezzano, se refirió a la toma de control de los locales de votación de la Región Metropolitana.

El militar dio el reporte en compañía del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en una visita a la escuela Salvador Sanfuentes de Santiago Centro.

"Ya están los 5 mil hombres -entre las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, en los 696 locales de votación de las 52 comunas de la Región Metropolitana", expresó el uniformado.

Agregó que todo marcha con normalidad. "Ayer en el liceo Lastarria hubo una situación (una toma) pero desistieron. Tengo entendido que el proceso ha sido normal en el resto del país".

"De acuerdo a la ley, el domingo las mesas van a estar abiertas a las 8 de la mañana. Nosotros vamos a estar funcionando desde las seis. Recomendamos no asistir a los locales de votación con mochilas porque -por medidas de seguridad- las vamos a revisar al ingreso", añadió.

Por otro lado, y en caso de que un elector reclame por algún error en el domicilio electoral registrado, manifestó que "el Servel ya dispuso en todos los locales de votación un formulario para que un votante pueda dejar una constancia. Después el Servel tomará las medidas pertinentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.