Cinco muertos tras hundimiento de pesquero surcoreano en el Oceano Antártico

El buque navegaba en una zona donde las embarcaciones se dedican a la captura de peces en aguas profundas. Hubo 20 sobrevivientes.




Un buque pesquero surcoreano se hundió en las aguas del Océano Antártico con más de 22 marineros a bordo, en una zona donde las embarcaciones se dedican a la captura de peces en aguas profundas.

Según las informaciones, cinco marineros fallecieron y otros 20 sobrevivieron los que fueron rescatados poco después que el buque de 614 toneladas de calado se hundió a 2.250 kilómetros  del sur Nueva Zelanda, a la mitad del camino hacia la Antártida, informaron la cancillería surcoreana y los guardacostas.

El centro de coordinación de búsqueda y rescate de Nueva Zelanda dijo que cualquiera que caiga en estas agua puede morir fácilmente en unos 10 minutos si carece de la vestimenta especial o salvavidas, pero varias embarcaciones pesqueras buscaban intensamente en las inmediaciones con la esperanza de que los marineros pudieran estar en un bote salvavidas.

"Tuvimos suerte de que hubiera varios barcos en la zona donde se hundió la embarcación, pues pudieron ayudar", dijo Ross Henderson, vocero del centro. Se investigan las causas de por qué se hundió la embarcación en medio de un clima de vientos ligeros.

Lee Wu-won, de la empresa propietaria de la nave, Insung Corporation de Seúl, dijo que una nave pesquera que operaba en las cercanías fue la primera en informar a funcionarios de Insung sobre el hundimiento.  Se sumaron en el operativo otras embarcaciones pesqueras surcoreanas y neozelandesas.

A bordo del navío hundido había ocho surcoreanos, ocho chinos, 11 indonesios, 11 vietnamitas, tres filipinos y un ruso, indicaron las autoridades. Entre los muertos había dos indonesios, dos sudcoreanos y un vietnamita, quien pidió no ser identificado debido a reglamentos de la dependencia gubernamental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.