Cinta del Estado Islámico: nuevo video sobre rehén británico "Préstame atención"

En el video, el rehén aparece con camisa naranja sentado delante de un escritorio.




El Estado Islámico difundió en la web un video titulado "Préstame atención" ("Lend me your ears") en el cual aparece el rehén británico John Cantlie exhortando a hablar sobre los "jihadistas" sin desinformación.

Sin embargo, las autoridades aún no verifican la autenticidad de la cinta. En el video, el rehén aparece con camisa naranja sentado delante de un escritorio. Habla con mucha calma y determinación. Recuerda su arribo a Siria y su secuestro a manos del Estado Islámico.

"Ahora las cosas cambiaron, tomaron el control de una extensa zona de Irak y de Siria", afirma. Y agrega: "pensarán que les hablo porque estoy prisionero. Es verdad, el destino está en las manos del Estado Islámico, no tengo nada que perder. Quizás viviré, quizás moriré", dice Cantlie en el video que dura más de tres minutos.

"Después de sus desastrosos operativos en Irak y Afganistán, por qué sus gobiernos quieren estar involucrados en otro conflicto?", pregunta.

"Les explicaré por qué otros rehenes europeos fueron liberados, visto que sus gobiernos decidieron tratar (de liberarlos), mientras Estados Unidos y Gran Bretaña los dejan a su suerte", asevera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.