Cirque du Soleil despedirá a 400 artistas para sobrellevar las malas cifras

Los despidos corresponden al 10% de sus trabajadores, aunque aseguraron que el motivo de las bajas no se relacionan con una crisis.




En 2012, el famoso Cirque Du Soleil facturó 760 millones de euros, casi 5 mil millones de pesos gracias a sus prsentaciones en todo el mundo, lo que hace algunos meses incluyó a Chile con su espectáculo "Varekai".

Sin embargo, los números no son alentadores para la compañía canadiense, donde 400 personas del equipo serán despedidas, lo que corresponde a un 10% del número de trabajadores.

"Que quede claro. El Circo no está en crisis", ha subrayado durante una conferencia de prensa en Montreal Renee-Claude Menard, portavoz de la empresa, según publicó el diario El País.

Los motivos serían para "reestructurarse y ser más rentables. Teniendo en cuenta que en cada show participan 150 personas y que se están cerrando tres espectáculos, el ratio no parece tan descabellado. Además, en la compañía trabajan 5.000 personas así que el porcentaje sobre la gente que se queda es bastante pequeño", según indicó el medio.

El vocero agregó además que el 2012 fue un año realmente exitoso para la compañía, que logró vender más de 14 millones de entradas para sus 18 espectáculos, que pueden verse en las principales ciudades de Norteamérica, Europa y Asia, pero a pesar de ello, se dice, el circo no logró beneficios.

Por esa razón, la medida será cerrar los espectáculos de Iris en Los Ángeles, Zed en Tokio y Zaia en Macao y habría perdido unos 3 millones de dólares por los recambios de moneda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.