Cirujanos implantan cadera artificial en tigre

Debido a los intensos dolores que sufría el animal por una artrosis en la articulación derecha de su cadera, los expertos optaron por operarla.




Cirujanos alemanes de la Clínica Universitaria de Veterinaria han implantado por primera vez una cadera artificial a un tigre, informa hoy el rotativo alemán Bild en su edición digital.

Se trata de la tigresa malaya "Girl", de 8 años de edad, que desde hace años sufría intensos dolores por una artrosis en la articulación derecha de su cadera que le impedía saltar, escalar y dificultaba sus movimientos.

"Decidimos por ello implantarle una articulación creada especialmente para ella", explicó el doctor Peter Böttcher, especialista responsable de la intervención, que hasta ahora sólo se había realizado con perros.

Cinco especialistas trabajaron a lo largo de tres horas para realizar el implante de la prótesis de titanio en la fiera de 120 kilogramos de peso.

Böttcher señaló que la tigresa necesita ahora seis semanas de reposo para que cure la herida y se espera que el proceso de recuperación se desarrolle con normalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.