Citan a carabineros involucrados en fraude para control de detención

Carabineros

Hasta el momento son diez los uniformados que se han acercado hasta la 33 comisaría de Ñuñoa.




Por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, un grupo de carabineros involucrados en el fraude en la institución fueron citados de manera voluntaria a la 33 comisaría de Ñuñoa, para que se les realice un control de detención.

Hasta el momento son diez los uniformados que se han acercado hasta el recinto policial.

Cabe señalar, que las investigaciones del Ministerio Publico apuntan a que el general (r) Flavio Echeverría es uno de los líderes del fraude en Carabineros por casi $9 mil millones, quien se desempeñó como jefe de la Dirección de Finanzas de la institución - unidad donde se habrían realizado los fraudes - entre 2011 y 2015.

Además el Ministerio Publico hizo llegar al tribunal el detalle de cada uno de los sospechosos. Dicha lista, con el nombre y vínculo de cada uno, llegó con  una nómina de 99 personas que incluye a los uniformados investigados, sus cónyuges e hijos. Además se da cuenta de 59 sociedad correspondientes a los oficiales (r) investigados.

Por ello, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prohibición de actos y contratos con las propiedades de los imputados.

EN DESARROLLO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.