El City da un golpe de autoridad

premier-league-chel-20254490

El cuadro de Claudio Bravo, quien fue suplente, venció como visitante al Chelsea y se consolida en la cima de la Premier League.




Tremendo triunfo el que consiguió el Manchester City. Venció por 1-0 al Chelsea como visitante, con gran actuación de Kevin De Bruyne. Claudio Bravo vio el partido desde la banca.

Los dos equipos de Manchester comandan la Premier League. Ya sea a través de goleadas o victorias inteligentes, han logrado hacerse con la punta del torneo igualados en todos los ámbitos excepto en la diferencia de goles, donde toma ventaja el City.

Esta vez, la víctima de los dirigidos por Pep Guardiola fue el Chelsea. Un equipo londinense que no deslumbra como lo hizo en el campeonato pasado, en donde salieron campeones. Por su parte, la frescura del renovado equipo de Pep se hace notar en cada partido que disputan.

El primer tiempo estuvo trabado y no contó con grandes ocasiones. Álvaro Morata, goleador del Chelsea hasta el momento, debió salir por lesión. La posesión y la presencia en área contraria pertenecían al City, que sin contar con ocasiones de peligro, lograba dominar el partido.

En el segundo tiempo se consolidaría esa tendencia. Si no fuese por un remate de Hazard que bloqueó Ederson de buena manera, el Chelsea no hubiese contado con llegadas al arco contrario. La estrella belga del City comandó el juego visitante y por su pie llegó la apertura de la cuenta. Una buena recuperación de Otamendi y pase para el volante, que realizó una pared con Gabriel Jesús para terminar rematando cruzado desde fuera del área. Un golazo que le daba una ventaja merecida al cuadro que buscaba más el triunfo.

Tras el gol, Antonio Conte reemplazó a Hazard y el poco balón que mantenía el cuadro de Londres, se desvaneció. El City continuó presionando y buscando el segundo gol, para consolidar de esta manera lo que sería un triunfo clave para sus aspiraciones al título.

Solo en los descuentos vino la reacción local, aunque no bastó para convertirle a una solida defensa ciudadana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.