Ciudadano colombiano resultó herido por una mina antipersonal en la frontera de Chile y Perú

El joven, de 20 años, intentaba salir ilegalmente del país. El Ministerio Público, en tanto, ya investiga los detalles tras el incidente.




Un ciudadano colombiano resultó herido tras pisar una mina antipersonal en la frontera de Chile y Perú. El accidentes se produjo durante la madrugada de este domingo, afectando al joven de 20 años identificado como Marco Armando Cabezas Caicedo.

Según un comunicado difundido por el Ejército, el hombre sufrió la detonación de una mina antipersonal mientras trataba de salir ilegalmente de Chile hacia Perú, siendo encontrado aproximadamente a 400 metros al Este de la Carretera Internacional A-5 y al Sur de la Quebrada de Escritos, al interior de un campo minado demarcado y señalizado, según normas del Tratado Internacional de Ottawa.

Pasadas las 04.00 horas, el colombiano fue rescatado y trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Dr. Juan Noe.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el incidente ya es investigado por el Ministerio Público, así como "las circunstancas en las cuales se produjo" y cuál es la situacion migratoria de la víctima en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.