Ciudadano Inteligente lanza "whatsapp acusete" para denunciar propaganda ilegal

whatsapp

Buscando frenar eventuales irregularidades en el periodo de campañas, la fundación hizo un llamado a hacer las denuncias al número +56932973444.




Considerando que a partir de este viernes, y hasta el 16 de noviembre, comienza el periodo de propaganda electoral total, la Fundación Ciudadano Inteligente lanzó hoy un "whatsapp acusete"  para denunciar propaganda ilegal.

La idea es que la población pueda manifestarse ante eventuales irregularidades en alguna de las campañas, enviando un mensaje al número +56932973444 a través de la mencionada aplicación. Para hacer la denuncia correctamente, sólo se debe incluir una foto de la propaganda ilegal, en qué dirección está el elemento ilegal, por qué crees que está prohibida y el nombre del usuario para informar cómo va la denuncia.

Como han manifestado desde la fundación, con esto buscan frenar las irregularidades en la propaganda electoral, "creando campañas limpias y reglas parejas para que entre todos y todas puedan enriquecer las elecciones, a través de la fiscalización ciudadana".

"El gran objetivo de esto es que la ciudadanía sepa qué se puede hacer y qué no a la hora de las campañas políticas, y que pueda además apoyar la fiscalización. Queremos campañas limpias y para eso, todos podemos hacer nuestra parte. Además, más fácil imposible: un mensaje de whatsapp y listo", explicó el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente.

En esa línea, llamaron a la gente a que pueda informarse sobre el detalle de los periodos de campañas, qué está permitido y lo que no está permitido, información que se puede encontrar en la página www.semaforoelectoral.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.