Claudio Bravo hace historia en victoria de Barcelona sobre Rayo Vallecano

El arquero nacional mantuvo su invicto y es el portero con mejor inicio de la Liga de España.




Claudio Bravo hizo historia este sábado y se transformó en el arquero con un mejor inicio de torneo en España, luego que superó los 561 minutos sin recibir goles que registraba Pedro María Artola, durante la victoria por 2-0 de Barcelona sobre Rayo Vallecano.

El capitán de la selección nacional jugó su mejor partido desde que fichó por el equipo "culé" y tuvo tapadas que recibieron aplausos. A los 9' tapó un remate cruzado de Alberto Bueno con una monumental estirada, a los 53' controló un cabezazo del mismo volante, y a los 58' despejó con un manotazo un fuertísimo tiro de Leonardo Baptistao.

De esta forma, completó 630 minutos sin recibir goles y ahora intentara entrar en la lista de guardametas con mayor número de encuentros invictos, marca que ostenta Abel Resino desde la temporada 1990/1991, cuando estuvo 1275 sin recibir anotaciones.

Los catalanes lograron sacar ventaja en un cerrado encuentro en dos minutos. A los 35' Lionel Messi abrió la cuenta, luego que recibió un balonazo de Jeremy Mathieu y definió por sobre la salida de Toño.

Mientras que 60 segundos después, Munir aguantó de espaldas al arco la marca de los dos centrales y la tocó para Neymar Jr., quien definió con un remate ajustado al poste derecho.

En el segundo tiempo, los pupilos de Luis Enrique pudieron estirar la ventaja en el marcador, sobre todo tras la expulsión del defensor Jorge García Morcillo a los 60' por doble amonestación.

Gracias a este resultado, Barcelona y Claudio Bravo se mantuvieron invictos en la Liga de España con 19 puntos. En tanto, Rayo Vallecano quedó décimo con ocho unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.