Claudio Palma: "Ojalá le ganemos al festival porque eso significa que a la sub 17 le va bien"

chile sub 17
Agencia Uno

El Sudamericano juvenil en el que interviene Chile -en busca de un cupo al mundial de la categoría- se topará con el certamen de Viña del Mar. Ello, en todo caso, no complica al relator.




El jueves 23 de febrero comienza un nuevo evento futbolístico: el torneo sudamericano sub 17, donde las selecciones de la Conmebol lucharán por conseguir uno de los cuatro cupos al mundial de la categoría, que se llevará a cabo en India las primeras semanas de octubre de este año. Y para Chile es una situación especial, ya que será el anfitrión del campeonato (las sedes son Rancagua y Tala).

Sin embargo, las transmisiones de los partidos serán la competencia directa del Festival de Viña del Mar, que partió el lunes pasado. La segunda fecha del torneo -donde juega Chile contra Bolivia- es a la misma hora que la tercera jornada festivalera donde estará Olivia Newton-John, Jajá Calderón y Peter Cetera. Así, la competencia del rating será entre pelota y Quinta Vergara.

Pero para Claudio Palma, relator deportivo de Canal 13 -señal que transmitirá los partidos de Chile en el sudamericano- este no es un problema real. "Yo creo que en esta ocasión es una mal llamada competencia porque sabemos que Viña es un evento que atrae mucha gente , pero va a ser complejo el poder pelear porque son productos distintos.", declara. De hecho cree que más bien la transmisión del campeonato será una buena alternativa del Festival de Viña "para el dueño de casa, que es amante del futbol y que consume el producto selección en todas sus variedades", cuenta. Y hasta ahora ha percibido una buena cobertura del evento deportivo: "Yo que escucho programas de deportes siento que están todos pendientes. Y que lo televise una estación como Canal 13, que es de televisión abierta, es el mejor ejemplo de que la cobertura ha sido importante", explica.

Palma cree que a medida que la selección sub 17 vaya obteniendo logros la audiencia se irá involucrando más. "Las selecciones menores tienen un público de nicho, y escapan del nicho cuando les va bien. Si esta selección llegara a al final, ten por seguro que una gran cantidad de gente que no se interesó por el torneo antes se va a unir a las transmisiones . Así que en medida que a ellos les vaya bien esto va a ir prendiendo". El relator es categórico con la situación: "Ojala le ganemos al Festival porque eso va a significar que a la sub17 le está yendo muy bien",

Claudio Palma es cauto al vaticinar el desempeño de la sub 17: "Es muy complejo dar un diagnóstico de pronto cuando son chicos que no están permanentemente en el primer plano y tienen poca difusión. Habrá que ver. Yo he hablado con Hernán Caputto y me dice que es una muy buena selección. Pero bueno uno no se puede quedar solo con eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.