Clínica Las Lilas logra acuerdo con Tanner para evitar liquidación forzosa

Masvida

Eduardo Serradilla, gerente general de la Clínica, explica que en los últimos días se logro un acuerdo de pago por parte de la Isapre Masvida.




La Clínica Las Lilas logró llegar a un acuerdo con Tanner Servicios Financieros, para frenar la solicitud de liquidación forzosa hecha por esta ultima ante el 1 juzgado Civil de Santiago, a inicios de marzo, por impagos de un contrato de factoring por cerca de $800 millones.

Si bien, de acuerdo con información en el poder judicial, el recién pasado 28 de marzo el tribunal citó a una audiencia a ambas partes, para los 5 días hábiles posteriores, el gerente general de la Clínica Eduardo Serradilla, explica que en los últimos días se logro un acuerdo de pago por parte de la Isapre Masvida, ya que los impagos corresponden a facturas por prestaciones que la aseguradora no había podido cumplir. El pago se realizaría con cargo a los ingresos por cotizaciones de la isapre, estimados en unos $32 mil millones al mes.

Segun Serradilla "se trata de prestaciones de salud a afiliados a Masvida que fueron realizadas el primer semestre del 2016 por Clínica Las Lilas y que se facturaron antes de agosto del 2016 y, de común acuerdo con la Isapre Masvida, se cedieron dichas facturas en octubre del 2016, para que la Isapre pagara directamente a Tanner. En este periodo de Intervención de la Isapre está regularizando el atraso de sus deudas y comenzó a pagar dichas obligaciones las que están dentro de los plazos recientemente acordados con dicho factoring".

Situaciones como la de estos impagos también han afectado a factoring contratados por la Clínica Universitaria de Concepción. Si gerente general, Osvaldo Henríquez, asegura sin embargo que los pagos se han ido regularizando, no habiendo hasta ahora solicitudes como la de Las Lilas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.