Clínicas rechazan dichos de ministra Molina sobre aborto: "Son de la máxima gravedad"

Gremio que reúne a los principales prestadores privados del país dijo que ministra de Salud "como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia".




La asociación Clínicas de Chile, que reúne a los principales prestadores de salud privada del país, rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina.

Esto luego que en entrevista a La Segunda la titular de salud acusara "un doble estándar" en quienes cuestionan la propuesta del gobierno de despenalizar el aborto en tres causales y señalara que "en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

"Las declaraciones formuladas hoy en el diario la Segunda por la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, nos parecen de la máxima gravedad y las rechazamos absolutamente", señalaron en una declaración pública.

El gremio recalcó que Molina "como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia. En consecuencia, esperamos no se especule con una materia tan delicada y se den a conocer las respectivas denuncias en los tribunales".

Las Clínicas de Chile concluyeron su declaración asegurando que "nuestras clínicas cumplen, no sólo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con especial preocupación por el bienestar de los pacientes".

Los dichos de la ministra de Salud fueron rechazados por la Alianza, desde donde parlamentarios anunciaron que citarán a Molina a las comisiones ad hoc de la Cámara y el Senado.

Desde el gobierno, el Minsal emitió una declaración donde señala que Molina se disculpa por sus dichos y que sus declaraciones "no representan el pensamiento del gobierno de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.