Club de la Unión crea centro de negocios para que empresarios vuelvan al barrio cívico

El espacio se inaugurá con una charla de Juan Gabriel Valdés, director de Imagen País, y de Guillermo Larraín, superintendente de Valores y Seguros.




Volver a tener el esplendor de antaño es lo que busca el Club de la Unión. Y para eso el lunes inaugurará el Centro de Negocios con el que pretenden que empresarios, ejecutivos y políticos repleten los salones del edificio de 18 mil metros cuadrados que se ubica en el corazón de Santiago.
"Queremos reencantar al empresariado que ha emigrado al sector oriente, queremos que vuelvan al club", dice Alexander Skoknic, secretario general del Centro de Negocios.


MAS ACTIVIDADES
Y es que la estampida de empresas y estudios de abogados hacia barrios como El Golf y Nueva Las Condes mermó la vitalidad del tradicional club que está próximo a cumplir 150 años. Además, tuvo que enfrentar la competencia que significó la creación del club El Golf 50 (ex Club Unión El Golf).

En su época de apogeo el Club de La Unión llegó a tener 4.500 socios y hoy en día ronda los 1.000.
Durante gran parte del siglo XX, muchas de las decisiones importantes del país, tanto a nivel político como económico, se tomaban en los salones del Club de La Unión y ahora el directorio del organismo quiere recuperar parte de eso. "Tenemos la tradición y las instalaciones para hacerlo", dice Skoknic.

El Centro de Negocios será inaugurado el próximo lunes con una charla de Juan Gabriel Valdés, director de la Fundación Chile Imagen País, y del titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),  Guillermo Larraín.

La primera actividad del Centro fue el 20 de junio, cuando se incorporaron como socios diplomáticos residentes 50 embajadores, cónsules generales y consejeros comerciales acreditados en Chile. Para el resto del año ya están programados un  seminario de comunicaciones estratégicas, otro de responsabilidad social empresarial y uno sobre marcas y nombres registrados. Además, está dentro de los planes aprovechar la corresponsalía que mantiene el club con más de 120 clubes alrededor del mundo, utilizándolas como bases de contactos.

Por otro lado, Skoknic señala que está en conversaciones, para generar alianzas estratégicas, con  empresas, universidades y grupos de opinión, "para otorgar la mayor transversalidad posible y generar un flujo importante de conocimiento y actividades", sostiene.

Con este tipo de acciones, la entidad pretende también fichar a nuevos socios. "será un beneficio paralelo. Con 200 socios anuales estaríamos felices", dice Alexander Skoknic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.