Clubes no llegan a acuerdo en repartición de millones




Finalmente no hubo acuerdo entre los clubes en relación a la repartición de los excedentes que genera la transmisión televisa, luego de la reunión de presidentes que se efectuó esta noche en Quilín.

Los clubes determinaron la creación de una comisión encabezada por Gabriel Ruiz Tagle (presidente de Colo Colo), que en definitiva será la que determinará cómo se repartirán los US$ 20 millones que entregará el Canal del Fútbol (otros US$ 5 millones serán de la estación televisiva).

Así lo anunció tras la reunión el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, quien especificó que "esperamos llegar a un pronto acuerdo y por eso se creó la comisión, porque nos parece que el tema es más profundo de lo que parece. Nada se pierde con conversar, pues la idea es destrabar este tema".

En ese sentido, se dejó sin efecto (y ni siquiera se votó) la propuesta de repartición igualitaria entregada por la ANFP, y menos la de los "clubes grandes", que pedían 70 por ciento para ellos y 30 por ciento para el resto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.