CNC estima en US$50 millones costo por cierre de centro comerciales este domingo

El cierre de 200 centros comerciales por las elecciones primarias municipales afectará a 3.745 locales.<br>




El cierre de 200 centros comerciales o malls este domingo, en el que se celebra el Día del Padre, productos de las elecciones primarias municipales, implicará un costo de US$50 millones, de acuerdo a estimaciones realizadas por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en conjunto con la empresa de geo inteligencia de la información Georesearch.

La medida, que rige en 93 comunas, afectará a cerca de 3.745 comercios, precisó el gremio.

"Como Cámara Nacional de Comercio queremos manifestar nuestra molestia por la forma en que se ha resuelto el cierre del comercio para las próximas elecciones primarias de este domingo 19 de junio. Nos parece que la decisión adoptada por la Dirección del Trabajo ha carecido de prolijidad y análisis", señaló el gremio.

"En esta oportunidad, vemos una clara discriminación hacia los centros comerciales, los que tendrán que cerrar completamente en aquellas comunas donde se realizan primarias, justo cuando en nuestro país se celebra el Dia del Padre", agregó.

Específicamente no podrán funcionar el día 19 de junio de 2016, los centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica (malls) y los trabajadores que prestan sus servicios de atención al público en éstos.

Ante ello la CNC criticó que "considerando que, en nuestro país, el voto es voluntario, nos parece que una medida tan extrema no corresponde. Además, en la gran mayoría de los casos, los trabajadores no votan en la misma comuna en la cual trabajan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.