CNC: masa salarial registra en julio su mayor alza desde mayo de 2013

trabajadores11

La Cámara Nacional de Comercio aseguró que "este aumento en la masa salarial, sumado a las mejoras observadas en la confianza de los consumidores en el último tiempo, es sin duda positivo para el sector (...) el cual ha sido el motor de la economía en los últimos trimestres".




Un incremento de 6,3% real anotó la masa salarial en julio, de acuerdo al Departamento de Estudios de la Cámara Nacional del Comercio (CNC), un avance de casi dos puntos porcentuales respecto al mes anterior. De hecho, el alza de este indicador -que combina el resultado de las remuneraciones con la inflación, y las variaciones de la ocupación- fue la más significativa desde mayo de 2013, gracias a una tendencia alcista que persiste desde marzo de 2017. Según indicó la CNC, la aceleración se notó también en la masa salarial estimada de los asalariados (representan alrededor del 70% de los ocupados), la que en julio creció 5,7% anual (el mejor resultado desde octubre de 2013).

Desde su perspectiva, la Cámara aseguró que "este aumento en la masa salarial, sumado a las mejoras observadas en la confianza de los consumidores en el último tiempo, es sin duda positivo para el sector (...) el cual ha sido el motor de la economía en los últimos trimestres".

Con todo, advirtió que si bien las remuneraciones reales en julio crecieron 1,6% anual en el empleo asalariado durante el trimestre móvil mayo - julio de 2017, "gran parte" se debe al sector público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.