CNE realizará llamado para postular a elaboración de estudio de transmisión troncal a fines de junio

La Comisión Nacional de Energía (CNE) adeantó que el 24 y 25 de junio se realizará la convocatoria para formar parte del registro de interesados en el proceso a través de una publicación en el Diario Oficial.




La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó este viernes que los próximos 24 y 25 de junio a través de una publicación del Diario Oficial hará un llamado oficial para inscribire en el Registro de Usuarios e Instituciones Interesadas en la licitación para la elaboración del Estudio Cuadrienal de Transmisión Troncal (ETT) de los Sistemas Interconectados del Norte Grande (SING) y Central (SIC) .

El estudio es aquel que identifica los sistemas troncales iniciales, sus alternativas de ampliaciones futuras y el área de influencia común correspondiente, las alternativas de nuevas obras de transmisión troncal, la calificación de líneas existentes como nuevas troncales, el A.V.I. (Anualidad del Valor de Inversión) y COMA (Costos de Operación Mantenimiento y Administración) por tramo de las instalaciones existentes calificadas como troncales y sus correspondientes fórmulas de indexación y el V.I. (Valor de Inversión) referencial de las expansiones del sistema, tanto de ampliaciones como de obras nuevas.

Dicho estudio será licitado, adjudicado y supervisado por un comité integrado por un representante del Ministerio de Energía, uno de la Comisión Nacional de Energía; uno de las empresas distribuidoras de energía y uno de los clientes libres; además de dos representantes de las empresas propietarias de la transmisión troncal y dos de las empresas generadoras.

Este comité es presidido por el representante de la CNE.

Las diferentes etapas del proceso, tales como desarrollo de las Bases Técnicas y Administrativas, precalificación de empresas consultoras para realizar el estudio, entre otros, se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año, teniendo como plazo máximo para la emisión de las bases técnicas y administrativas preliminares a más tardar 15 meses antes del término del período de vigencia de las tarifas de transmisión troncal.

Por su parte, el plazo para presentar los antecedentes para formar parte del mencionado registro finalizará el 18 de julio a las 17:00 hrs.

Una vez cumplido el plazo anterior, la CNE publicará a más tardar el 30 de julio la nómina de Usuarios e Instituciones Interesadas que han presentado antecedentes. Luego la Comisión procederá a evaluar la información recibida para la conformación definitiva del registro.

Para los efectos de la postulación al registro por parte de los usuarios e instituciones interesadas, la CNE pondrá a disposición en su sitio web institucional (www.cne.cl) la información que contiene los requisitos, plazos y condiciones necesarias para la inscripción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.