CNTV formula cargos contra Canal 13 por cobertura del caso de Nabila Rifo en Bienvenidos

cntv

El consejo respondió a las numerosas denuncias que criticaron la detallada información entregada por el matinal durante el seguimiento del juicio.




El Consejo Nacional de Televisión formuló un cargo contra Canal 13 por lo sucedido el pasado miércoles 12 de abril en Bienvenidos. Ese día, el matinal que conducen Martín Cárcamo y Tonka Tomicic exhibió al aire el informe ginecológico de Nabila Rifo, lo que luego se tradujo en disculpas públicas de los conductores, y Pablo Manríquez, director del espacio, fue despedido.

En el mencionado episodio, se analizaron las declaraciones del ginecólogo Francisco Redondo en el juicio oral, lo que llevó a reproducir varios detalles del informe ginecológico en pantalla. Las revelaciones rápidamente despertaron la molestia de los televidentes, generando que el CNTV recibiera más de 500 quejas solo ese día. 

La polémica hizo que incluso la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual,   llegara al consejo para presentar una denuncia desde la institución contra Canal 13 y su cobertura del caso. "Valoramos las disculpas expresadas por el canal en cuestión, sin embargo queremos también reiterar el llamado a la prevención de la violencia. A partir de que los medios de comunicación se transformen también en aliados, en la medida que los medios aborden de manera integral la violencia hacia las mujeres, en la explicación de sus fenómenos, sus orígenes, sus causas, pero también de su trayectoria, sin morbo, sin revictimización, sin colocar los antecedentes por colocarlos. Queremos educar a mujeres y hombres en este país para que haya una cultura de la no violencia contra las mujeres", señaló Pascual por entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.