CNTV sanciona a TVN por entrevista a vidente brasileño que anunció fatal terremoto en Chile

vidente-tvn

El consejo rechazó los descargos del canal y resolvió multarlos con 250 UTM por las declaraciones de Carlinhos entregadas en diciembre pasado al matinal Muy buenos días.




El Consejo Nacional de Televisión, CNTV, rechazó los descargos de TVN relacionados a la entrevista entregada por el vidente brasileño conocido como Carlinhos, quien fue contactado por el matinal Muy Buenos Días después del terremoto que afectó a Chiloé el 25 de diciembre de 2016.

En la entrevista, realizada el 26 de ese mes, el sujeto - cuyo nombre real es José Ferreira -, se refirió a la predicción que había realizado un mes atrás, y negó que sus visiones se relacionaran al sismo ocurrido en el sur. Por el contrario, el brasileño indicó que próximamente ocurriría otro terremoto, que dejaría unas 500 mil víctimas fatales.

Posterior a esa entrevista, el CNTV recibió alrededor de 170 denuncias contra TVN, que acusaban al programa de brindar un tratamiento "sensacionalista" a la noticia. Entre las críticas se cuestionaba la reacción de los animadores y panelistas, que no profundizaron en sus catastróficas declaraciones.

A través de una carta leída por la propia Javiera Contador - ex animadora del programa - , el canal señaló días después que "nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé. Pedimos disculpas a todos quienes se hayan sentido afectados por esas declaraciones".

A pesar de eso, el consejo - en su sesión del 27 de febrero - resolvió sancionar al canal con una multa de 250 UTM por la falta de responsabilidad y de criterio por dar espacio a un vidente, causando alarma pública.

http://www2.latercera.com/noticia/vidente-complica-matinal-tvn-denuncias-al-cntv/

http://www2.latercera.com/noticia/terremoto-76-la-zona-sur-deja-danos-aislados-15-mil-evacuados/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.