Coalición internacional lanza 9 ataques contra el Estado Islámico en Siria y 11 en Irak

El Pentágono informó que cuatro ataques aéreos destruyeron dos unidades tácticas del EI y cuatro posiciones de combate de los yihadistas.




Las fuerzas estadounidenses y sus aliados de la coalición internacional lanzaron entre ayer y hoy nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros once en territorio iraquí. 

En Siria, cerca de Kobane, cuatro ataques aéreos destruyeron dos unidades tácticas del EI y cuatro posiciones de combate de los yihadistas, según informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Cerca de Hasakah, otros tres ataques alcanzaron tres vehículos y tres unidades tácticas del EI, mientras que otro ataque impactó sobre un vehículo y una unidad yihadista cerca de Tal Hamis y un último bombardeo cerca de Alepo golpeó dos unidades tácticas del EI y destruyó un edificio que servía como sede a los yihadistas.

En Irak, cuatro bombardeos destruyeron cuatro posiciones de mortero e impactaron sobre varias unidades tácticas, mientras que, cerca de Sinyar, dos ataques afectaron a una unidad táctica y destruyeron un edificio y un vehículo de los yihadistas.

Otros tres ataques cerca de Mosul destruyeron dos posiciones de mortero del EI; mientras que un ataque más cerca de Faluya destrozó un vehículo blindado y un último bombardeo en los alrededores de Huwayjah eliminó una unidad táctica de los yihadistas.

Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición sobre suelo iraquí, según el Pentágono.

A los ataques sobre Siria contribuyen, además de EE.UU., Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.