Cobre acumuló retroceso de 7,7% tras anotar mejor semana en 37 años

mineria

En tanto en la jornada de hoy el metal anotó un leve aumento de 0,37% a US$2,47026 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.




El precio contado del cobre acumuló un retroceso semanal de 7,7% en medio del fuerte avance del dólar y luego de que los operadores decidieran que fue exagerada la reciente escalada en los precios del metal, impulsada por las expectativas de un mayor gasto en construcción en Estados Unidos.

En tanto en la jornada de hoy el metal anotó un leve aumento de 0,37% a US$2,47026 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

La semana pasada, el cobre anotó un avance de 19,4% registrando su mejor semana en 37 años por expectativas sobre los planes del gobierno de Donald Trump de subir el gasto en infraestructura y de bajar los impuestos.

"Los precios se habían disparado por las expectativas del gasto en infraestructura y un dólar más fuerte está contribuyendo a la caída", dijp Eugen Weinberg, analista de Commerzbank. "Una subida probablemente será lenta porque ya se contabilizaron las expectativas positivas", añadió.

Los precios del metal se vieron afectados también por las declaraciones del jueves de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien dijo que la Fed podría subir las tasas de interés de Estados Unidos relativamente pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.