Cobresal hunde a Antofagasta

cobresal

En el inicio de la segunda fecha del Clausura, los mineros vencieron 3-1 a los Pumas, que suman puras derrotas en lo que va del certamen.




En el inicio de la segunda fecha del Torneo de Clausura, Cobresal superó por 3-1 a Deportes Antofagasta, en el estadio El Cobre de El Salvador.

En un partido marcado por la remontada de Cobresal, ambos equipos propusieron su juego en el norte. Antofagasta no logró sacar cuentas alegres con el esquema 3-4-1-2 que propuso su técnico, Fernando Vergara. Emiliano Astorga, en tanto, apostó al característico pragmatismo que tantos réditos le dejó en el pasado, cuando -entre otros cuadros-, estuvo en el banco de Santiago Wanderers en 2014.

Los Pumas se pusieron en ventaja tras una muy buena jugada entre Óscar Salinas y Ángelo Araos por el sector derecho. La gran combinación entre ambos fue un oasis de tranquilidad para Vergara y sus dirigidos, pero solo lo pudieron disfrutar durante la primera fracción.

Cuando recién comenzaban a calentar motores en el tiempo complementario, Iván Sandoval, relevo del paraguayo Ever Cantero, quien debió salir por lesión, emparejó las acciones con un derechazo que dejó sin opciones al meta Fernando Hurtado. Pero la gesta del conjunto minero no se frenaría ahí, pues pudieron estirar las cifras con Miguel Escalona (gran cabezazo en el área Puma, Hurtado salió sin éxito a interceptar aquel balón) y el ex mundialista Sub 20 en Canadá 2007, Jaime Grondona, que puso la estocada final a los 82' con un penal muy bien ejecutado.

Alrededor de 200 personas pudieron presenciar el entretenido partido entre ambas escuadras, en donde se pudo ver que el equipo local puso todo de sí a merced del marcador y pudieron dar vuelta la situación ante un cuadro antofagastino que se mostró dominador en los primeros pasajes del encuentro. Sarabia, Sandoval y Cuerdo fueron los grandes protagonistas en el triunfo albinaranjo.

Con este resultado, Cobresal logró su primer triunfo en el Clausura, tras la derrota en la primera fecha ante Audax Italiano. La suerte no pudo ser la misma para Antofagasta que, en contraparte, suma su segunda derrota en el campeonato y no encuentra el rumbo que los aleje de la zona de descenso. En la próxima fecha, Cobresal tendrá que viajar aún más al norte para enfrentar a Iquique, mientras que los de Vergara harán lo propio ante la Universidad de Concepción, pero siendo local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.