Cochilco y autoridades peruanas acuerdan trabajo conjunto en temas mineros

perumin

"Chile y Perú concentran el 40% de la producción mundial de cobre y es relevante que en asuntos internacionales tengamos posiciones comunes", dijo el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.




El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, señaló este viernes en Arequipa, donde se está desarrollando la Convención Minera Perumin, que ha sostenido reuniones con las autoridades mineras de Perú para trabajar en conjunto temas relevantes del sector minero.

"Acordamos con la ministra de Minería y Energía de Perú, Cayetana Aljovi; y el viceministro de Minas de dicho país, Ricardo Labó, una agenda de temas para trabajar en conjunto dadas las sinergias que hay entre ambos países. Chile y Perú concentran el 40% de la producción mundial de cobre y es relevante que en asuntos internacionales tengamos posiciones comunes", señaló el Hernández.

Añadió que se acordó trabajar en planteamientos comunes en organismos internacionales como el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), en la Organización Marítima Internacional (OMI) en materia del transporte marítimo de minerales; y en la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, que regula la extracción de minerales de los fondos marinos.

Hernández sostuvo además que se acordó apoyar asociaciones entre proveedores de la minería de ambos países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.