Codelco dice que ejercerá acciones legales para salvaguardar su derecho sobre el 49% de Anglo American Sur

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, dijo que la empresa ejercerá todas las acciones legales para salvaguardar su derecho y que Anglo debe cumplir de buena fe el acuerdo. El ejecutivo afirmó que la interpretación del contrato de opción, que llevó a la venta de una participación a la japonesa Mitsubishi, no tiene sentido.<br>




Codelco reafirmó el jueves que comprará el 49% de las acciones de Anglo American Sur, por las que tiene una opción de compra, pese a una venta parcial que anunció Anglo en la víspera.

El presidente del directorio del mayor productor mundial de cobre, Gerardo Jofré, dijo que la empresa ejercerá todas las acciones legales para salvaguardar su derecho y que Anglo debe cumplir de buena fe el acuerdo.

El ejecutivo afirmó que la interpretación del contrato de opción, que llevó a la venta de una participación a la japonesa Mitsubishi, no tiene sentido.

"Anglo ha expresado su intención de que la venta que esta haciendo de sus acciones significa que nuestro derecho se reduce, eso nosotros no lo aceptamos", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.