Codelco y otras mineras suspenden operaciones en el norte por fuertes precipitaciones

minería

En el caso de la minera estatal informó que paralizó sus operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.




Codelco y otras compañías mineras suspendieron algunas de sus operaciones en el norte debido a las intensas precipitaciones que principalmente se concentran en las regiones de Antofagasta y Atacama, donde se ubican importantes yacimientos.

La minera estatal Codelco paralizó las operaciones de extracción de mineral en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, mientra las plantas permanecen operativas.

En la División Salvador están suspendidas las operaciones de la mina, plantas, fundición y refinerías.

En el caso de Gabriela Mistral la compañía detalló que están operando la mina y las plantas, pero con restricciones de seguridad por protocolo.

"Además, y como es habitual en este tipo de casos, se analizan las condiciones del viento para tomar otras medidas preventivas, como por ejemplo, suspender los trabajos en altura, izajes y labores a la intemperie", añadió la compañía.

En tanto Minera Escondida, controlada por BHP Billiton, informó que paralizó todas sus operaciones, mientras que Antofagasta Minerals reportó que ha presentado interrupciones intermitentes de extracción que provocaron la suspensión en Minera Centinela y Minera Zaldívar.

La mina Sierra Gorda, de la polaca KGHM, evaluaba restringir preventivamente labores en algunas zonas de la mina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.