Cofundadora de The Huffington Post considera a Trump "un peligro para Estados Unidos y para el mundo"

trump
Donald Trump durante un acto de campaña hoy en Delaware.

Arianna Huffington señaló que "esto no es sobre dos candidatos o dos partidos políticos diferentes. Esto es sobre un candidato con el que puedes estar en desacuerdo y otro que es inestable y completamente inadecuado para gobernar".




Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, uno de los mayores medios digitales estadounidenses, considera que el candidato republicano a la Casa blanca, Donald Trump, es "un peligro para Estados Unidos y para el mundo".

En entrevista con Efe con motivo de la publicación en España de su libro "La revolución del sueño", la periodista asegura que va a votar por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Normalmente, como periodista, nunca decía a quién iba a votar, pero éstas no son unas elecciones normales. Esto no es sobre dos candidatos o dos partidos políticos diferentes. Esto es sobre un candidato con el que puedes estar en desacuerdo y otro que es inestable y completamente inadecuado para gobernar", consideró.

The Huffington Post se negó a "reconocer" a Trump como candidato y en consecuencia a tratarle como un aspirante serio que se presenta a las elecciones.

La periodista explicó que, primero, el periódico cubrió la campaña del republicano en la sección de entretenimiento, "tratando de marginarlo", y que, después, se decidió incluir una nota del editor al final de cada artículo.

En esta apostilla, The Huffington Post recuerda a los lectores que Trump es "un mentiroso compulsivo, un descarado xenófobo, racista y misógino que habitualmente incita a la violencia política y que repetidamente ha abogado por prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes".

A su juicio, durante un largo tiempo los medios de comunicación trataron al magnate estadounidense como un candidato normal, pero Huffington considera que "es un peligro para los Estados Unidos y para el mundo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.