Coldplay realizará concierto en realidad virtual para 51 países

twitter-coldplay

El próximo 17 de agosto, la banda británica se presentará en Chicago, donde se transmitirá en vivo el concierto.




La banda de rock Coldplay transmitirá el próximo 17 de agosto un concierto desde Chicago en el formato de Realidad Virtual con el uso de los dispositivos Samsung Gear VR.

Una experiencia inclusiva, musical y tecnológica, a 360 grados y prácticamente en primera fila, estará disponible para los fanáticos del grupo británico de 51 países.

Los interesados necesitarán de los visores especiales, un smartphone compatible y descargar una aplicación del livestream que además estará disponible para las 24 horas sucesivas al concierto.

Una pionera en este campo fue la cantante islandesa Bjork que experimentó con la Realidad Virtual tanto para videos musicales como para muestras y espectáculos en vivo.

También U2 fue uno de los primeros que experimentó esto. Junto a Apple la banda irlandesa realizó el video del tema "Song for Someone", utilizando una técnica de filmación en 360 grados.

La música y el negocio del sector está cambiando mucho con la tecnología, gracias a los software automáticos chatbot que ponen en contacto de modo automático a los artistas y los fans.

Una de las primeras manifestaciones fueron los hologramas, la reproducción tridimensional de una figura.

En el Festival de Coachella de 2012 los raperos y productores Dr. Dre y Snoop Dog hicieron revivir virtualmente a Tupac Shakur, el cantante de rap californiano asesinado en una emboscada en 1996.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.