*

Nacional
Compartida
Actualizado el 02/04/2015
Estás leyendo:Colegio de Profesores llama a paro en la educación el próximo 9 de abril

Colegio de Profesores llama a paro en la educación el próximo 9 de abril

El llamado fue respaldado por los estudiantes secundarios, quienes se sumarán a la jornada de movilización el próximo jueves.

Colegio de Profesores llama a paro en la educación el próximo 9 de abril

El Colegio de Profesores realizó un llamado a paralizar las labores el próximo jueves 9 de abril por la desmunicipalización en la educación, además de fortalecer la solicitud del movimiento social para un diálogo participativo en la reforma educacional, con especial atención al Plan Nacional Docente, junto al Mineduc.

En la instancia, también participó el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes en representación de los estudiantes que también se sumarán a la jornada de movilización-

Desde el Magisterio Nacional, el paro fue catalogado como una “instancia de movilización y solidaridad con el norte del país”.

Los puntos de controversia entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación es la falta de respuestas en relación al ingreso de la iniciativa de carrera profesional docente, además de la política de remuneraciones.

Papel digital