Colegio Médico y error en decreto Auge: "No pedimos la renuncia de nadie, pedimos que se solucione esto"

Enrique Paris, sostuvo que la situación en torno a los errores que afectan 40 de las 80 patologías cubiertas por el Auge, "realmente es inconcebible".




Este viernes, el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris,  se refirió al problema que afecta a 40 de las 80 patologías cubiertas por el Auge, asegurando que la situación "realmente es inconcebible".

Paris dijo que, desde la entidad, "no estamos pidiendo la renuncia de nadie, estamos pidiendo que la autoridad sanitara y Hacienda solucionar esto a la brevedad, por medio de un nuevo decreto o normalizaándolo (…) No sacamos nada con castigar a nadie".

En esa línea, el presidente del Colegio Médico, indicó que dan todo su apoyo para contribuir a la solución del problema, "queremos ayudar a solucionar el conflicto, no pidiendo la cabeza de nadie, porque esto lo están sufriendo los pacientes", sostuvo.

Desde la entidad aseguraron que dentro de los problemas que detectaron, destaca que las guías clínicas no están actualizadas, que Hacienda ha subvalorado el costo del auge y que las canasta tienen múltiples errores.

Cabe destacar que los errores cometidos en los aranceles y en la frecuencia con que deben entregarse las prestaciones, incluidas en el decreto que comienza a regir desde junio, se traducían en que el desembolso que se debe hacer por las atenciones, aumentaría hasta diez veces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.