Colegio de Profesores amenaza con congelar permanencia en la CUT si no hay reforma

mario-aguilar

Aseguran que se deben hacer modificaciones profundas, ya que el "bochorno" que se vivió en la elección de directorio, no se puede volver a repetir.




Una nueva polémica surge entorno a la Central Unitaria de Trabajadores, esta vez uno de los gremios fundadores, el Colegio de Profesores, amenaza con congelar su permanencia en ella.

Aseguran, como señaló el presidente Mario Aguilar en entrevista con CNN, que esta "organización central" es muy importante para el país, por lo cual "necesita cambios urgente, porque el bochorno que se vivió en la elección anterior es muy grave y necesitamos una Central Unitaria fuerte".

Por ello, ha propuesto tres puntos: Elección directa de la mesa; transparencia financiera, ya que considera que no hay claridad de los balances del organismo; y más democracia interna, aseguran que se requiere mayor participación.

"Creemos que estos puntos son indispensables. La propuesta es que si eso no se hace, congelemos nuestra participación, lo que significa dejar de cotizar, seguir exigiendo las demandas, esperar, no participar de los congresos", entre otros puntos, indicó Aguilar.

Teniendo en cuenta lo anterior, esperan que "exista sensatez en el congreso CUT, respecto al punto que planteamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.