Colegio Saint George niega advertencia por '13 Reasons Why'

13 Reasons

Diversos medios reportaron la sugerencia que habría realizado un colegio local, sin embargo desde el establecimiento aclararon.




13 Reason Why, la serie de Netflix que aborda el suicidio de una adolescente tras sufrir bullying y acoso, sigue generando polémica.

Luego que algunas instituciones de salud mental advirtieran el riesgo de verla, este martes se dio a conocer una supuesta sugerencia que habría hecho el Saint George's College de Vitacura a sus apoderados, donde alertaba por su contenido.

"Esta serie contiene muchas escenas gráficas sobre suicidio, violaciones sexuales, abuso de drogas y alcohol, manipulación de armas y dinámica de familias disfuncionales", decía el comunicado. Sin embargo, desde la institución de educación rechazaron haber emitido tal recomendación.

Según conoció La Tercera, el texto provino de un colegio del mismo nombre pero de República Dominicana y no del ubicado en Vitacura, como dejó entrever la edición de este martes de La Segunda.

"Se le envió una nota aclaratoria" al diario, comentaron desde el colegio.

[caption id="attachment_802283" align="aligncenter" width="411"]

El comunicado de la institución extranjera.

El comunicado de la institución extranjera.[/caption]

En la publicación, Ana Marina Briceño, psiquiatra adolescente, comentó que en la próxima reunión mensual de psiquiatras infantiles y neurólogos conversarán el tema, ya que "nos preocupa".

"La serie es superficial para tratar temas de salud mental, existe una banalización de las problemáticas a las que están expuestos los adolescentes", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.