Collipulli: arma ocupada en asalto era de Gendarmería

imagen-a_uno_396841

Carabineros ratificó que el revólver ocupado contra un parcelero había sido sustraído en enero, desde el CET de Angol.




Uno de los dos revólveres recuperados por la policía, tras la captura de uno de los tres sujetos que asaltaron un predio rural de Collipulli, y secuestraron al cuidador, pertenecía a Gendarmería, según informó hoy Carabineros. El arma había sido sustraída desde el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Angol, en La Araucanía.

Aquel revólver fue recuperado luego de que al menos tres sujetos, uno de ellos Sergio Levinao Levinao, arremetieran este martes armados y encapuchados en el Fundo Pemehue, del sector de Curaco. Allí redujeron al parcelero y se llevaron distintas especies, entre ellas una cuatrimoto y una moto todoterreno, las cuales cargaron en un vehículo que tenía encargo por robo.

En su escape, con el parcelero como rehén, fueron interceptados por Carabineros y, tras un intercambio de disparos, dos de los desconocidos huyeron, pero Levinao fue detenido.

El teniente coronel de la policía uniformada Carlos Ramírez explicó hoy que "estas especies han sido vinculadas a otros delitos. Tenemos 91 cartuchos y dos armas de fuego: una pistola y un revólver. Este último es fiscal, de cargo de Gendarmería, y fue robado el 17 de febrero de este año, en dependencias del CET, a través de un asalto violento. En él, tres individuos encapuchados redujeron a un gendarme y le sustrajeron esta arma de fuego".

Hoy, en tanto, Levinao pasó a control de detención y se amplió el plazo de su privación de libertad por 48 horas. Eventualmente, será formalizado por supuesto robo con secuestro y receptación en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

A raíz de este hecho, la intendencia interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas, porte de municiones, receptación, secuestro y atentado a la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.