Colo Colo estira su racha de triunfos y avanza en la Copa Chile

Colo Colo vs Cobreloa

El Cacique derrotó 3-1 a Cobreloa en el Monumental, resultado que le permitió cerrar la llave y enfrentar a Universidad Católica en las semifinales del torneo. Guede llega a cinco triunfo consecutivos en la banca alba.




Un equipo con esperanzas de pelear por el título de Primera División y otro con escaso vuelo en la B. La diferencia entre Colo Colo y Cobreloa se graficó sobre la cancha del Estadio Monumental. Quizás no con la contundencia en el marcador, pero sí en el juego. Cuando quiso, llegó. Cuando quiso, apretó. Y cuando quiso, el Cacique abrochó su triunfo por 3-1.

De esta manera, el equipo de Pablo Guede obtiene su quinta victoria consecutiva, sumando los dos torneos del fútbol nacional. Y, lo más importante, se instaló en la semifinal de la Copa Chile, donde desde el lunes esperaba Universidad Católica.

De entrada el cuadro popula mostró sus credenciales. Al minuto, Paredes exigió a Ezequiel Cacace. Y a los 5', el mismo delantero anotó la primera conquista del duelo, mediante lanzamiento penal. Jornada tranquila para los albos, alterada solamente por el empate transitorio de Bibencio Servín, a los 25'.

Es verdad que la idea de tener la pelota y tratarla bien, por momentos, hizo digna la presentación de los loínos en Macul. Pero no es menos cierto que Colo Colo jugó a su ritmo. De hecho, tras la igualdad volvió a presionar y no le costó mucho encontrarse con la ventaja, gracias a un extraordinario derechazo de Ramón Fernández, directo al ángulo (33').

La banda izquierda fue el sector preferido del Cacique para atacar. Gabriel Suazo, juvenil que con cada partido mejora su nivel (defensiva y ofensivamente), Valdés y el mismo Paredes se cargaron por ese sector del campo y generaron mucho daño a Cobreloa.

Los nortinos, en todo caso, igual tuvieron sus opciones de empatar, mediante disparos de mediadistancia, principalmente. La lucha se acabó, sin embargo, con otro ataque por la izquierda. La triangulación perfecta de Valdés, Paredes y Octavio Rivero, que sentenció el triunfo con el arco descubierto.

El resto fue sólo esperar el final. La única preocupación que le queda a Colo Colo es la salida por lesión de Justo Villar, figura clave de los albos en su renovado sueño de ir por dos títulos. Y pensar que hace un mes se hablaba de una profunda crisis en el Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.