A Colo Colo no le alcanzó con el truco del Mago

valdivia

Los albos se imponían con un autogol de Salinas tras una gran jugada de Valdivia, pero Iquique igualó a seis minutos del final.




Colo Colo no mostró mucho, Iquique tampoco, así el 1-1 con el que terminó el duelo en Cavancha podría considerarse justo, aunque fue más doloroso para los albos, que ganaban hasta el minuto 84. Porque en lo que si destacó el local, especialmente en el segundo tiempo, fue en la intención de dominar el juego.

A los 28', un error de la salida de los locales terminó con la pelota en los pies de Jorge Valdivia, quien tras un perfecto control y un amague ante el arquero Brayan Cortés, metió un pase rasante buscando a Paredes, pero encontró primero a Hans Salinas, quien en su intento por despejar marcó el autogol que ponía en ventaja a los albos.

Valdivia fue de lo más rescatable de Colo Colo, que no lo tendrá en el próximo partido por acumulación de amarillas.

En la primera parte Iquique se acercó en los últomos minutos con una chilena de Espinoza y un cabezazo de Lopes. Nada más. Y a Colo Colo le bastaba con la ventaja.

En la segunda parte el cuadro de Jaime Vera asumió protagonismo, pero no se generaba ocasiones de gol. Orión disfrutaba de la vista, ya que tiros al arco no sufría. Hasta que entró Bielkiewickz, quien sí inquietó al portero albo, hasta que lo venció a los 84'.

Con Paredes en un opaco partido, el elenco de Guede no causó daño antes del empate y tampoco lo logró después. Así, Colo Colo regresa a Santiago quizás con las mismas dudas con las que llegó a Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.