Colo Colo pasa una lista de agravios

valdivia

ByN elabora una lista de hechos en que cree que Osses no operó con el mismo criterio que con Valdivia.




Colo Colo se victimiza. "Han sucedido casos peores en el fútbol, al menos cuatro o cinco, que no han sido llamados al Tribunal. Son situaciones que ocurren dentro de la cancha. Jorge Valdivia es un jugador limpio, al que le pegan y lo buscan mucho. Son cosas que deberían quedar en el campo de juego", sostuvo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, ayer en el Monumental, luego de arribar a Chile en la mañana.

El timonel reflejaba la molestia que existe en Colo Colo a causa de la citación que recibió el Mago por parte del Tribunal de Disciplina, tras una denuncia de la Comisión de Árbitros. El jugador tendrá que ir el jueves 21 a Quilín para defenderse por haber calificado de "estupidez" la amarilla que le puso el juez Eduardo Gamboa.

Pues bien, para respaldar las palabras del jefe, Colo Colo elaboró una lista de cuatro episodios en que sostienen que la entidad que preside Enrique Osses no actuó con el mismo criterio, según ellos. El listado fue facilitado a La Tercera.

En el documento se apela, por ejemplo, a los dichos de Johnny tras vencer a Antofagasta, en abril. "Ya estamos sospechando de los árbitros, porque llega a ser triste lo que nos pasa". Osses respondió: "Por ahora no vamos a pedir que lo citen". Roberto Gutiérrez también se descargó -"primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada, que lástima que todo el trabajo de una semana te lo caguen"- y tampoco fue citado.

Por lo mismo, Paredes disparó. "Sentimos hace mucho tiempo que hay una persecución contra Colo Colo", lanzó el goleador.

      El informe arbitral albo

  • Johnny Herrera, 17 de abril : "Estamos sospechando de los árbitros, llega a ser triste lo que nos pasa (...) Más aún cuando no se usan los mismos criterios para el otro equipo, es lo más penoso" , dijo el meta de la U, tras el triunfo sobre Antofagasta.
  • Roberto Gutiérrez, 30 de julio: "Primera fecha y los árbitros ya empiezan a dejar la cagada. Qué lástima que todo un trabajo de una semana te lo caguen. Nos querían perjudicar", reclamó el Pájaro, tras la derrota de Palestino ante Audax Italiano.
  • Germán Cavalieri, 30 de julio: "El arbitraje no fue polémico, fue malo, trascendental en el resultado. Fue malo y perjudicó a Palestino", aseguró el DT árabe tras caer ante los itálicos.
  • Mario Rodríguez, 29 de julio: "Se produce lo que piensa la mayoría de la gente, que los jueces tienen un criterio distinto con los equipos de alta convocatoria. Distinto a lo de equipos medianos. Deben tener una personalidad más firme. Era patético", aseveró el presidente de UdeC tras igualar a cero con la UC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.