Colo Colo pide más extranjeros

Pablo Guede

Guede no quiere influir en Pizzi, pero dice que le parece bárbaro que Ramón quiera jugar en la Roja. Confirmó que llamó a Ortigoza.




Pablo Guede evita referirse de forma directa a la selección chilena. Dice que no es nadie para decirle a Juan Antonio Pizzi lo que tiene que hacer o qué jugadores convocar. Sin embargo, pese a su negativa ante el tema, el técnico de Colo Colo afirmó que le parece bien que Ramón Fernández quiera jugar en la Roja.

"No soy yo el que decide quién va o quién no. Si es su ilusión, está bárbaro, está muy bien, porque es un jugador al que le gustaría vestir la camiseta de Chile, pero no soy yo el que tiene que decir si tiene que ir", comentó.

Ante Huachipato, mañana, en Macul, el DT repetirá la formación anterior. Fernando Meza y Pedro Morales están descartados.

Por otro lado, Guede confirmó que llamó al paraguayo Néstor Ortigoza para ficharlo a mediados de año: "Hablé con él. Es un jugador que queda libre en junio y me gustaría contar con él. Quería juntarlo en San Lorenzo con Pajarito Valdés y si puedo hacerlo ahora en Colo Colo, me encantaría". Eso sí, advirtió que la falta de cupos de extranjeros complicaría la operación.

Los albos no quieren mirar tanto las nacionalidades para fichar. Precisamente, hoy se realizará el Consejo de Presidentes, donde Colo Colo, UC, la U y varios clubes de Primera B buscarán aumentar o, en su defecto, no reducir las actuales cinco vacantes para foráneos. Un desacuerdo en este ítem podría dilatar la aprobación del torneo largo que promueve Arturo Salah, presidente de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.