Colo Colo se querella por los incidentes ante Católica

En el final del encuentro ante los cruzados, hubo un duro enfrentamiento en la Galería Arica, donde se ubica tradicionalmente la Garra Blanca.




Invasión a la cancha, bombas de humo, rotura de reja perimetral y enfrentamiento con Carabineros. Esos hechos que ocurrieron una vez finalizado el duelo ante Universidad Católica provocó que Colo Colo se querellara contra los involucrados en los incidentes que se produjeron en el sector norte del Estadio Monumental.

Comunicado de Colo Colo 

Durante los próximas días será presentada ante el 13 juzgado de garantía de Santiago y al amparo de la ley Nº 19.327 sobre violencia en los estadios, una querella contra quienes resulten responsables de los desmanes, la violencia y destrozos que un grupo de personas ejerció en el partido entre Colo-Colo y la Universidad Católica que se disputó el sábado pasado en el Estadio Monumental.

En la ocasión, un número reducido de supuestos hinchas actuó de manera delictual, destrozando las rejas que están dispuestas en el sector Arica del estadio y tras finalizar el encuentro procedieron -con su rostro cubierto- a ingresar al sector de la cancha, luego de romper la reja perimetral.

Blanco y Negro rechaza categóricamente y lamenta el violento actuar de estas personas que solo buscan entorpecer el espectáculo, poniendo en riesgo a los asistentes y la continuidad del mismo.

Es necesario puntualizar que ese día se cumplieron todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad en la Directiva de Funcionamiento, la que estableció una operación de seguridad para 37.000 espectadores. Sin embargo, a pesar de estas acciones, este grupo, sin mediar provocación ni justificación alguna, procedió a realizar destrozos y disturbios que fueron controlados con el accionar y apoyo de Carabineros de Chile, a quienes agradecemos como siempre su valiente y oportuna acción.

Nuestro equipo de abogados está analizando las imágenes que muestran a los principales responsables de todos los destrozos, para luego proceder a interponer una querella en contra de quienes resulten responsables. Esperamos que estas imágenes, una vez a disposición de la Fiscalía, le permitan realizar las investigaciones que puedan dar con la identidad de quienes sólo buscan un perjuicio para la institución, a fin de que reciban un castigo ejemplar, prohibiéndosele a perpetuidad el ingreso a un recinto deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.