*

Nacional (MSN)
Compartida
Actualizado el 08/06/2012
Estás leyendo:Colocan primera piedra de piscina olímpica del Parque O’Higgins

Colocan primera piedra de piscina olímpica del Parque O’Higgins

Autor: La Tercera

Las obras consideran tres piscinas de calentamiento, sistemas de calefacción de aire, 600 metros cuadrados de camarines, un gimnasio, cafetería, y graderías para 300 personas.   

Colocan primera piedra de piscina olímpica del Parque O’Higgins

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y el Consejo Regional Metropolitano, dieron inicio a las obras de construcción de la Piscina Municipal Olímpica Temperada y Techada del Parque O’Higgins, instalando la primera piedra de este recinto recreativo y competitivo y que servirá también de centro de entrenamiento de los próximos Juegos Suramericanos-Santiago 2014.

La piscina es un proyecto municipal que cuenta con aportes FNDR del Consejo Regional Metropolitano por $2.960.261.153 que sumado al aporte municipal tiene un costo total de $3.226.800.853, una de las mayores inversiones que se ha hecho en la comuna de Santiago en materia de infraestructura deportiva de alto nivel.

“Estamos poniendo la primera piedra de un proyecto ambicioso que irá en directo beneficio de miles de vecinos. Sé que este moderno recinto es un hito largamente esperado por la comunidad que viene a complementar todo lo que ya hemos hecho en materia de infraestructura en la comuna y en este mismo Parque O´Higgins como el skate park, las canchas de pasto sintético, los juegos infantiles, camarines, baños públicos, áreas de uso múltiple y la rehabilitación de casi 70 mil metros cuadrados de áreas verdes, con una inversión que bordea los $1.990 millones”, detalló el alcalde.

El presidente de la Comisión  de Deportes, consejero Cristián Sandoval manifestó que “nosotros como Consejo Regional hemos hecho un gran aporte a esta obra, ya que junto con el municipio de Santiago logramos convertirlo en un proyecto mucho mejor y significativo para la región”. Asimismo, recordó que en lo que va de este año se han aprobado “más de 11 mil millones de pesos sólo para la comuna de Santiago en proyectos de impacto directo para sus habitantes, como por ejemplo, la reposición de luminarias públicas, la adquisición de mobiliario en establecimientos  educacionales, restauración del Palacio Cousiño y de la Catedral Metropolitana, entre otros”.

Las obras consideran una superficie útil 4.149 m² en dos niveles donde predomina la construcción de una Piscina Olímpica Temperada de 50 x 25 metros con 10 pistas a lo largo y 20 pistas a lo ancho para actividad recreativa, de profundidad variable, con un máximo de 1,45 metros  en ambos cabezales, apta para competencia a nivel local y nacional y para actividades formativas.

Además, habrá 3 piscinas de calentamiento, sistemas de calefacción de aire, 600 metros cuadrados de camarines, un gimnasio, cafetería, graderías para 300 personas, entre otros espacios.    

La Piscina Olímpica será techada mediante tenso-estructuras de PVC, dotando al recinto de una imagen moderna  e innovadora, similar a otros recintos deportivos de calidad mundial.

La capacidad de la piscina será de 140 personas diarias y 840 personas semanales para su ocupación plena teniendo como usos principales las actividades de entrenamiento, educativas, recreativas  y de eventos deportivos y de competencia.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital