Coloma propone al gobierno entrega de incentivos a universidades para buscar la calidad en la educación

El plan del timonel UDI busca premiar a casas de estudio en el caso que sus alumnos encuentren trabajo en el área en la que se formaron.




El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, comunicó que propuso al gobierno una fórmula que pueda contemplar "incentivos" del Estado a universidades, evaluando si cumplen con ciertos objetivos.

La finalidad de esta propuesta es buscar la calidad en la enseñanza que imparten las distintas casas de estudios, una de las principales demandas del movimiento estudiantil.

"Creo que hay que jugar más con los aportes y con los incentivos, y, por tanto, con el aseguramiento de la calidad de lo que se imparte", dijo, tras explicar su propuesta que apunta a "vincular parte del financiamiento estatal".

El líder del gremialismo planteó que, por ejemplo, si una persona -al momento de egresar de la universidad- encuentra trabajo en el área en la que fue formado, se podría entregar un aporte a la universidad.

"Lo que estoy planteando es una idea nueva. Yo estoy planteando generar algún incentivo para que esa universidad asuma como parte de su responsabilidad velar por que la persona que formó en una disciplina determinada pueda trabajar en esa disciplina determinada", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.